Diciembre 2015. Actualmente el servicio no está activo

Por motivos personales no podré dar servicios en los próximos meses. Lamento las molestias.

Paseos y planes de perros por Madrid

Paseos

El perro siempre va atado con correa a no ser que haya una indicación expresa por parte del dueño y sea posible por zona y horarios.

Paseo corto

paseo cortoSon 30 minutos de paseo tranquilo con correa, donde principalmente los perros hacen sus necesidades, olfatean y se despejan.

Puedes ver un ejemplo en el post de los paseos con Arhat.

Al no ser de larga duración no siempre se hace en la zona verde más cercana, dependiendo de la localización puede que se desarrolle únicamente por los alrededores del hogar.

Están pensados especialmente para hogares donde por falta de tiempo, haya momentos en que no se pueda sacar al perro las veces necesarias para que lleve una vida saludable. En general, lo recomendable para el perro es sacarle a hacer sus necesidades al menos 3 veces al día, a espacios regulares.

Paseo largo

paseo largoEste paseo tiene una duración de 2 horas. Al ser de larga duración, podremos caminar por variedad de lugares e ir a áreas verdes como por ejemplo el Retiro* e incluso en este caso,  pasar por el Área Canina para su relación total con otros perros, aquí podrán correr y comunicarse con los de su especie. Es una zona segura y completamente vallada, donde los perros pueden estar sueltos. Es un espacio amplio, con fuentes y árboles e incluso dentro existe una zona cercada habilitada para perros pequeños y agility. Es muy recomendable llevar a nuestras mascotas a este tipo de espacios porque se sociabilizan y descargan la energía acumulada con quien mejor lo pueden hacer, otros miembros de su especie.

Por supuesto, la visita al área canina es opcional a elección del dueño y se hace con grupos reducidos de perros para vigilarlos correctamente. No obstante, por mi experiencia diré que siempre se lo suelen pasar muy bien.

paseo largoAntes del paseo o de otras actividades, hay que establecer una relación de confianza con él para que sienta apego por la persona que le está paseando y mantenga cierta proximidad durante los paseos. Además hay que conocer el carácter del perro.

Para ello, si es necesario, aplicaría un par de ejercicios de adiestramiento básico.

* En caso de que la localización del hogar del perro se encuentre en un área lejana al Retiro, se realizarán los paseos y actividades en parques o áreas verdes cercanas. Ej.: Parque de la Montaña, Madrid Río, Parque Quinta Fuente del Berro, Parque de Roma, Parque Eva Duarte de Perón, Parque Tierno Galván, Parque de Atenas, Parque de la Cornisa, Paseo Recoletos y El Prado, Parque de Berlín… entre otros tantos de la zona centro de Madrid.

Planes semanales

Plan ahorro

Se trata de un paseo corto (30 minutos) para cada día de la semana, 5 en total dentro de la misma semana. Conseguimos una salida diaria para el desahogo de nuestras mascotas.

Si es habitual que no puedas sacar a tu mascota todo lo que necesita, este plan es el recomendable para ti, puesto que le aseguras un paseo regular y ahorras dinero al disfrutar de 5 paseos por el precio de 4.

Plan ahorro plus

Es el más completo, ya que en este plan se incluyen dos días (preferiblemente alternos) de ‘paseo largo’ y tres días de ‘paseo corto’ para completar en la misma semana y hacer de tu perro un perro totalmente equilibrado. Mezclando los dos tipos de paseos, lo normal es que gran parte de su actividad quede colmada.


* Dependiendo de las necesidades del perro por motivo de la raza, la personalidad o su nivel de energía los paseos son adaptables. Las inclemencias del tiempo no suponen un problema para realizar estos paseos y los perros igualmente lo necesitan. Todos estos paseos se hacen siendo respetuosos y responsables con el medio ambiente.